La electrificación de los vehículos tiene que acelerarse porque en Volkswagen hemos establecido unas fechas de cumplimiento. Las celdas de batería tienen que mejorar para ser más eficientes.

La política de eficiencia de recursos de Volkswagen se ha centrado en trabajar con proveedores de confianza que sigan unos estándares determinados. Lo mismo sucede con la innovación, que nos permite trabajar con materiales menos contaminantes. Finalmente, damos una importancia capital a las políticas encaminadas a reciclar los componentes que utilizamos.  Nos hemos marcado que los conductores tengan mejores prestaciones y, con esta novedad, nos encaminamos a ello.

Si te interesa saber cómo hemos iniciado este proyecto y dónde adquirir un Volkswagen, sigue leyendo.  Estamos convencidos de que te interesará lo que te vamos a explicar.

Cómo funcionará la producción de celdas de batería

Las celdas de batería son una tecnología piloto que se ha empezado a fabricar en el Centro de Excelencia de Volkswagen, ubicado en Salzgitter. El objetivo es aplicar esta tecnología para los modelos eléctricos de la marca y, para ello, se han presupuestado 1.000 millones de euros en estas actividades. Esta actividad se llevará a cabo, bien en solitario por parte de la marca, bien a través de una «joint venture» con Northvolt.

Ahora bien, hemos de indicar que hay una diferencia entre el desarrollo de la batería y su fabricación. El proyecto es que el proceso en masa se inicie para los años 2023 y 2024. Esto permitirá que la transición eléctrica sea más rápida y, sobre todo, sostenible. Volkswagen se propone ir un paso por delante de los demás para apostar por la sostenibilidad.

El material que se utiliza en estas baterías es el litio. Hoy es posible mejorar la eficiencia, reduciendo el consumo y reutilizando los materiales. El proyecto de Salzgitter va en esa dirección y lo que deseamos y esperamos es alcanzar los objetivos propuestos. Otro de los objetivos declarados es el de aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos para equipararla con la de los vehículos de explosión.

La producción de celdas de batería busca, pues, proporcionar varios beneficios al conductor. Este es el motivo por el que deseamos mejorar la tecnología de fabricación porque repercutirá en la conducción.

¿Quieres comprar un vehículo? En el concesionario Apersa Volkswagen ofrecemos una amplia gama de vehículos Volkswagen nuevos y de ocasión. Contamos, además, con un servicio técnico de las máximas garantías. Visítanos si quieres cambiar de coche con todas las garantías.